Etiquetas

, , , , , , , ,

Cuántas veces, al ver la tipografía de una web os habéis preguntado:
“¿Qué tipografía es esta?”
¿¡Qué rabia da no saberla verdad!?

Si utilizáis navegadores como Google Chrome o Safari, no tenéis más que instalar la extensión WhatFont.

WhatFont es una extensión que muestra la información de la fuente o tipografía de cada sitio web. Es una herramienta muy sencilla de utilizar.

¿Cómo lo pongo en marcha?

En Google Chrome:

Lo primero, accedéis a las extensiones de Google Chrome mediante la llave inglesa situada en la parte superior derecha del navegador – Herramientas – Extensiones:

Acto seguido se nos abrirá una nueva pestaña en la que nos aparecerán
(si previamente tenemos instalados) otras extensiones. Para buscar la extensión WhatFont no tendremos más que pulsar en el botón “Get More Extensions” o “Obtener más extensiones”:

Se nos abrirá una nueva pestaña que nos llevará a la WebStore (o para que nos entendamos, la mega tienda de Google). Aquí buscaremos la extensión WhatFont:

En la siguiente pantalla, añadiremos la extensión a Google Chrome:

Ya está, tenemos WhatFont instalado:

Ahora no tenemos más que activarlo haciendo click sobre el icono y desplazar el ratón por encima de la tipografía que queramos averiguar, haremos click y se nos abrirá una ventanita en la que nos dará toda la información:

Para terminar, haremos click en “Exit WhatFont” situado en la parte superior derecha y se cerrará la extensión.

Para Safari es ligeramente diferente:

Tendremos que acceder a una página para descargarnos la extensión
(descarga aquí), instalarla, cerramos Safari, lo volvemos abrir y por lo demás funciona igual (la extensión está situada en la parte superior izquierda):

Un ligero apunte, todos mis post están centrados bajo el Sistema Operativo Windows. Si en alguna ocasión hablo sobre Mac, lo pondré😉