Etiquetas

, , , , , , , ,

A menudo dejamos de leer el correo electrónico bien por que nos vamos de vacaciones o porque queremos desconectar unos días.

Una forma de avisar a la gente que nos envía e-mails esos días que estamos ausentes es crear una respuesta automática y hoy os explicaré la forma de hacerlo tanto en Gmail como en Outlook (el antiguo Hotmail).

  • En Gmail:

Iniciaremos sesión con nuestra cuenta y accederemos a la configuración haciendo click en la ruedecita->Configuración:

A continuación, en la pestaña General, buscaremos la opción Respuesta automática (está por la parte inferior):

Aquí, habilitaremos la opción Respuesta automática habilitada y podremos escoger el rango de fechas que estaremos ausentes (y en los que la respuesta automática estará activa), el asunto y el mensaje:

También nos da la opción de realizar está respuesta automática solamente a los contactos que nos envíen un e-mail y estén en nuestra agenda de contactos. Para ello habilitaremos la opción Enviar respuesta solo a mis contactos. De lo contrario dicha respuesta se enviará a todos los e-mails que nos envíen.

Guardamos los cambios y ya está.

  • En Outlook (Hotmail):

Al igual que en Gmail, accederemos a nuestra cuenta y una vez ahí, haremos click en la ruedecita y Más opciones de configuración de correo:

Una vez lo hagamos, se nos abrirá una ventana como esta:

Aquí haremos click en Enviar respuestas automáticas. Cuando lo hagamos, se nos abrirá una nueva ventana donde podremos redactar el mensaje:

A diferencia de Gmail, Outlook no nos da la opción de activarlo para un rango de fechas. Aquí tendremos que activarlo el mismo día que nos vayamos de vacaciones (o cuando nos vayamos) y desactivarlo cuando volvamos a la rutina o al trabajo. Lo que sí podemos habilitar es la opción de Responder solo a tus contactos.

Hacemos click en Guardar y ya tenemos nuestra respuesta automática activada.

Anuncios