Etiquetas

, , , , , , , ,

Tras intentar eliminar un archivo recibimos un mensaje de error que nos indica que el mismo está bloqueado por el sistema o por otro programa. ¿Os ha aparecido alguna vez esta alerta al querer borrar un archivo?

En ocasiones es simplemente porque tenéis ese archivo abierto y eso tiene fácil solución, cerrarlo y volver a intentar borrarlo.

Pero, en otras ocasiones, incluso cerrando el archivo o reiniciando el equipo, seguimos sin poder eliminarlo.

¿Qué podemos hacer entonces? No os tiréis de los pelos ya que este problema tiene fácil solución. Aunque haya muchos programas para solucionar este problema, yo os aconsejo Unlocker.

Unlocker es una aplicación que no solo desbloquea, sino que además nos da la posibilidad de eliminarlo, renombrarlo, moverlo o copiarlo a otra carpeta.

¿Cómo funciona? No tenemos más que descargárnoslo aquí (también hay una versión portable) y una vez lo hagamos, lo instalamos.

Después, simplemente tendremos que hacer click derecho sobre el archivo y elegir Unlocker. Se nos abrirá una ventana en la que nos preguntará que queremos hacer con el archivo (renombrarlo, moverlo, eliminarlo…) además de desbloquearlo con la opción Unlock. Escogeremos lo que queramos y… ¡listo!

Hay otros programas como FileAssasin, LockHunter, UnlockMe, UnlockIt…