Etiquetas

, , , , , , , , ,

Que levante la mano quien no tenga ningún archivo duplicado en su ordenador. ¿Nadie?
No os preocupéis, todos los tenemos, pero hay muchas aplicaciones para solucionar este problema que ocupa espacio en vano en nuestro disco duro y por consiguiente hace que ralentice nuestro ordenador.

Yo os hablaré de Duplicate File Finder, un programa muy sencillo de utilizar y que lo podéis descargar en http://www.auslogics.com/en/software/duplicate-file-finder/ .

Os lo descargáis, lo instaláis y comenzamos:

En esta ventana podremos realizar la búsqueda en las unidades de disco que queramos (selecciono todas ya que quiero buscar en todo) y además de ello nos da la opción de buscar todos los tipos de archivo o sino una serie de tipos de archivo (imágenes, audio, vídeo, documentos y aplicaciones). Yo selecciono todos y hago click en Siguiente.

Aquí nos da la posibilidad de concretar la búsqueda ignorando los archivos que sean más pequeños (o más grandes) de lo que nosotros le digamos (300KB, 2MB, 1GB, etc). Yo, para que haga una búsqueda completa, deshabilitaré este tipo de opciones (quitando el tick) y continuaré con el botón Siguiente.

Esta vez podremos ignorar los nombres de archivo y las fechas. Los nombres de archivo nos importan por lo que deshabilitaremos la opción. En cambio la fecha nos da igual, así que la habilitaremos. Siguiente.

¿Qué haremos con los archivos duplicados? Yo os recomiendo que los eliminéis directamente. Pero si queréis, el programa nos da la opción de enviarlos a la Papelera de Reciclaje o de enviarlos al Centro de Rescate (que nos ofrece Duplicate File Finder) para poder restaurarlos desde ahí por si necesitáis recuperar un archivo en algún momento. Una vez elegida la opción haremos click en Buscar y el programa comenzará con la búsqueda. En este momento nos podemos tomar un café, un refresco o lo que queramos😛 ya que tardará un rato (dependiendo de la velocidad del ordenador y de todos los archivos que tengáis).

Como podéis observar, el programa ha detectado 22.947 duplicados (485,79MB).

En esta ventana seleccionaremos la opción Seleccionar todos los duplicados en cada grupo.

Como veis, se ha seleccionado los duplicados. Ahora no tenemos más que hacer click en Eliminar los archivos seleccionados y nos aparecerá una ventanita de aviso:

Aceptamos y comenzará el proceso de borrado:

Una vez termine, ya se habrán borrado todos los duplicados de nuestro ordenador.

NOTA: Existen varios programas de este tipo como por ejemplo Anti Twin, Easy Duplicate Finder (especialmente para canciones y fotos), Duplicate Files Searcher (también para Mac), etc.