Etiquetas

, , , , ,

Existe un problema con la batería.
Es posible que el ordenador se apague repentinamente.

¿Os ha salido este mensaje alguna vez? ¿Una X roja sobre el icono de la batería? Parece ser que algunos portátiles, netbooks y demás que funcionan con el sistema operativo Windows 7, están mostrando alertas erróneas de problemas de  batería cuando en realidad no es así.

Sin ir más lejos me ha pasado a mí hace unos días pero tranquilos que a menos que vuestro portátil o netbook sea muy viejo y esté pidiendo a gritos un entierro digno, tiene solución.

Simplemente tenéis que:

  1. Enchufar el portátil o netbook a la corriente y dejar que se cargue hasta el máximo (en muchos casos cuando el ordenador está completamente cargado, la luz situada junto al cargador cambia de naranja a verde).
  2. Haremos click derecho en el iconito de la batería y seleccionaremos la opción Opciones de energía para que nos salga una ventana así:
  3. En ésta ventana, cambiaremos el plan que tenemos seleccionar (en mi caso el de HP Optimized) haciendo click en cambiar la configuración del plan:
  4. Aquí pondremos todo a Nunca para que la batería se agote antes. Guardaremos los cambios, desenchufaremos la corriente y dejaremos que la batería se agote por completo.
    (El poner música o alguna película o algo acelerará este proceso)
  5. Una vez se agote y se apague el ordenador, lo enchufamos a la corriente e iniciamos Windows normalmente. Así veremos que la X roja ha desaparecido.

Pero como os he dicho antes, la X desaparecerá solo si la batería está en buenas condiciones. Es decir, que si el ordenador es viejo o la batería ya está gastada, seguramente el error seguirá apareciendo.