Etiquetas

, , , , ,

En muchas ocasiones, cuando tenemos infinidad de canciones, os habréis dado cuenta que algunas suenan más alto (o más bajo) que otras.

Pues bien, hoy os traigo un programa que solucionará este “problema” y corregirá todas las canciones.

Se trata de MP3Gain y es un programilla muy sencillo de utilizar. No tendremos que arrastrar las canciones a este programa y automáticamente se corregirán.

Los pasos a seguir son estos:

Lo primero, nos lo descargaremos desde la web oficial http://mp3gain.sourceforge.net/download.php

Una vez lo tengamos descargado, empezaremos con ello:

En esta ventana podremos arrastrar o cargar canciones sueltas o álbumes enteros haciendo click en Add File(s) o Add Folder.
Yo por ejemplo arrastraré todo el álbum de Kelly Clarkson:

Una vez los cargue, analizaré los dB (decibelios) que tienen en ese momento haciendo click en Track Analysis:

Lo normal es que los dB de cada canción ronden los 89, por lo que cuando analicemos las canciones veremos que algunas sobrepasan esos 89 o se quedan cortas.

Para corregir el volumen y acercarse lo más posible a esos 89 dB, haremos click en Track Gain:

Y ya está, con esta herramienta corregiremos el volumen de las canciones para que todas ellas tengan el mismo volumen (o muy muy parecido rondando los 89 dB).
No os preocupéis por la calidad de las canciones, ya que MP3Gain no modifica ni la codificación ni el  bitrate de las mismas.

Sólo una cosa, si ponemos a corregir muchas canciones está claro que el programa en cuestión tardará lo suyo. Paciencia. Tomaos un café, dejadlo puesto mientras veis la TV…

Hasta la próxima semana😉