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A pesar de que Gmail acaba de ampliar su capacidad a 10GB para cada usuario, y de que los emails de cada uno están almacenados en los servidores del propio Gmail, ¿que mejor que tener dichos emails almacenados en nuestro propio ordenador por si ocurre alguna catástrofe?

Por ello, hoy os traigo una herramienta para hacer copias de seguridad de nuestros emails de Gmail. Se trata de Gmail Backup y es una herramienta muy fácil de utilizar y que la podremos descargar desde aquí tanto para Windows como para Linux (yo os mostraré el de Windows).

Una vez lo descarguemos, lo vamos a instalar siguiendo un sencillo asistente de instalación:

Una vez lo instalemos, realizaremos la copia de seguridad con este programa.

Antes de nada, crearemos una carpeta donde guardaremos todas estas copias de emails. Yo lo llamaré Emails Abril ya que haré una copia de seguridad para todo los emails divididos por meses.

Una vez hemos creado la carpeta, hacemos la copia de seguridad, ¿cómo?

En primer lugar escribiremos nuestro correo de gmail y con la contraseña correspondiente. También nos pedirá la ubicación donde guardar estos emails (la carpeta Emails Abril por ejemplo). Por defecto está activado que haga la copia de seguridad de los emails “más importantes” por lo que desactivaremos la casilla y seleccionaremos el rango de fechas que deseemos (yo por ejemplo haré la copia de los emails de abril).

Una vez lo tengamos, haremos click en Backup y veremos que el programa comienza a hacer la copia de los emails.

Cuando acabe, podremos cerrar el programa y veremos que todos estos emails están en la carpeta que hemos seleccionado:

Todos estos emails están en formato .eml y podremos leerlos con cualquier servidor de correo como puede ser Outlook. Si por algún casual no lo tenemos instalado, podremos leerlos con un simple bloc de notas.