Etiquetas

, , ,

Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas.
Es una herramienta perfecta que nos ofrece Google y muy fácil de utilizar.

¿Cómo lo ejecuto?

Lo primero que haremos es acceder a la web de alertas de Google http://www.google.es/alerts donde se nos abrirá una ventana como esta:

En esta ventana podremos crear la alerta que deseemos de este modo:

1. Consulta de búsqueda: Aquí pondremos el término a buscar. Al igual que en la búsqueda de Google, si queremos una palabra o frase en concreto la escribiremos entre comillas dobles (“”).
2. Tipo de resultado: Podremos segmentar la búsqueda escogiendo el tipo de contenido a buscar (Todo, Noticias, Blogs, Vídeo, Foros de debate, y Libros). Dependiendo del tipo de contenido que deseemos recibir elegiremos uno u otro.
3. Frecuencia: También podremos escoger la frecuencia con la que queremos recibir las alertas (Cuando se produzca, Una vez al día, y Una vez a la semana). Lo suyo es recibir las alertas cuando se produzcan.
4. Cantidad: ¿Qué deseamos recibir? ¿Solo los mejores resultados o Todos los resultados? Dependiendo de lo que queramos escogeremos uno u otro.
5. Enviar a: ¿Dónde queremos recibir estas alertas? Aquí pondremos el e-mail en el que las queremos recibir.

Por último, después de repasar la configuración de la alerta, la crearemos haciendo click en el botón Crear Alerta.

El botón Administrar sus alertas servirá para editar las alertas que ya tengamos creadas (aún no podemos administrar nada porque no hemos creado ninguna alerta).

Así pues, haciendo click en Crear Alerta, se nos redirigirá a una ventana donde podremos ver que se ha creado la alerta:

Podremos editar esta alerta (y las que creemos en un futuro) siempre que lo deseemos haciendo click en Editar.

También podremos exportar estas alertas en formato .csv (podremos abrirlo sin problemas con Excel) haciendo click en Exportar alertas.

Así pues, cada vez que se produzcan nuevos resultados de la alerta que hemos creado (por ejemplo, cuando haya un nuevo post de “El Blog De Oini”) nos llegará un e-mail avisándonos de ello.

Una forma muy sencilla de estar enterado y al tanto de todo lo que queramos.