Etiquetas

, , , , , ,

¿Alguna vez habéis tenido que hacer varios pantallazos de una web y después unirlas entre si en Photoshop?
¿Todavía pensáis que no hay ninguna solución para hacer un pantallazo completo de la web y no solo de lo que se ve?

Todos sabemos que es un engorro tener que hacer varios pantallazos y por eso hoy os traigo un par de herramientas para hacer un pantallazo de la web completa. Nada de tener que hacer un pantallazo de lo que se ve, bajar con el scroll y hacer otro pantallazo, etc.

  1. Thumbalizr. Thumbalizr es una página web donde podremos escribir el enlace de la web que deseamos hacer el pantallazo. Podremos seleccionar un pantallazo normal de lo que se ve o de toda la página:

Una vez insertemos la URL y seleccionemos la opción de toda la página con “page”, haremos click en “thumb it” y al cabo de unos segundos nos aparecerá está página:

Aquí seleccionaremos el tamaño en píxeles que deseamos para la posterior descarga del pantallazo. Por ejemplo en 1280 px.
Una vez hagamos click en el tamaño preferido, se nos abrirá el pantallazo en una pestaña nueva y podremos descargárnosla haciendo click con el botón derecho y Guardar imagen como…

*Bien es cierto que páginas como Facebook, Twitter y demás, cargan contenido a medida que haces el scroll hacia abajo por lo que tendrás que hacer el scroll hasta donde quieras que se te capture por completo.

2.  Screen Capture. Screen Capture es una extensión de Google Chrome que nos permite hacer los pantallazos completos.
Para ello, no tendremos más que instalarlo de la misma forma que instalamos las extensiones WhatFont y Eye Dropper y una vez lo tengamos, accederemos a la página web que queremos capturar y haremos click en el icono de Screen Capture situado en la parte superior derecha (al igual que las otras extensiones instaladas) y seleccionar el tipo de pantallazo:

Seleccionaremos la opción Capture Whole Page y automáticamente se nos abrirá una nueva pestaña con el pantallazo:

Guardaremos el pantallazo completo haciendo click en “Save“.

También hay una extensión para Mozilla Firefox llamada ScreenShot 1.9.1 que funciona igual que Screen Capture. Lo instalaremos en el propio navegador Firefox siguiendo los pasos Herramientas – Complementos – Obtener Complementos (buscaremos ScreenShot) – Lo instalaremos – Reiniciaremos Firefox – Haremos el pantallazo de la página web haciendo click en la flecha del icono de ScreenShot   situado en la parte superior derecha y elegiremos la opción “Capture whole page and: Save as png“.