Etiquetas

, , , , , , , , ,

Hoy os traemos una herramienta para que podáis capturar el color de cualquier página web o de sus contenidos.

¿Cómo? Muy sencillo. Con una extensión de Google Chrome llamada Eye Dropper.
También existe una extensión para el navegador Firefox llamada ColorZilla pero vamos a centrarnos en Eye Dropper.

¿Cómo lo pongo en marcha?
Bien, cómo os comentamos hace un mes más o menos en el post de  WhatFont o cómo averiguar la tipografía de una web existe la llamada Chrome Web Store (una megatienda de Google) repleta de extensiones para Google Chrome.

Pues bien, no tendremos más que acceder a Chrome Web Store y una vez dentro  buscaremos la extensión Eye Dropper para instalarla en nuestro navegador. Seguiremos estos pasos:

Accederemos a las extensiones haciendo click en la llave (situada en la parte superior derecha) – Herramientas – Extensiones. Se nos abrirá una pestaña nueva:

En esta pestaña nos aparecerán las extensiones que tenemos instaladas (si es que tenemos alguna, sino nada). En la parte inferior haremos click en
Get More Extensions. Se nos abrirá otra pestaña:

Ya estamos en la Chrome Web Store. Aquí, buscaremos la extensión Eye Dropper y la añadiremos a Google Chrome. Una vez pulsado, se nos pedirá confirmación:

Haremos click en “Añadir” y se nos instalará la extensión Eye Dropper.

Según se nos instale la extensión, se nos abrirá una nueva pestaña en la que nos explicarán cómo funciona Eye Dropper. Una vez lo leamos pasaremos a utilizarlo:

Abriremos una nueva pestaña/ventana, cualquiera, es para probarlo. Por ejemplo la de Google. Una vez estemos en la página, haremos click en la extensión que acabamos de instalar (situado en la parte superior derecha) y haremos click en “Pick color from webpage”. Una vez hagamos click se nos agregará al cursor un cuadrado que nos irá diciendo el color por donde lo pasamos:

Cuando queramos escoger un color, no tendremos más que hacer click y dicho color  se agregará a la paleta de colores llamada “Picked colors history”:

Y ya está, ya podemos saber cualquier color de cualquier página web de una forma sencilla y rápida.