Etiquetas

, , , , , , , , ,

TeamViewer es un programa que no solo nos permite el acceso o control remoto de un ordenador a otro, sino que también nos permite hacerlo desde un Smartphone.

¿Cómo?

Muy sencillo, seguiremos estos pasos:

Primero descargaremos TeamViewer para el ordenador en http://www.teamviewer.com/es/download/index.aspx.


Una vez lo descarguemos, lo instalaremos de una forma muy sencilla con un asistente:

Instalaremos TeamViewer y activaremos “Mostrar ajustes avanzados”.

En la siguiente ventana nos preguntará cómo vamos a utilizar TeamViewer. Nosotros lo utilizaremos de una forma privada y no comercial.

Nos leeremos las condiciones o términos de licencia (¿A quién pretendemos engañar?, sabemos que no lo haréis) y las aceptaremos. También confirmaremos que vamos a utilizar TeamViewer de forma privada.

 A continuación nos preguntarán si vamos a acceder a este ordenador más tarde. Diremos que si, ya que después lo probaremos.

El control de acceso lo decidiremos en esta ventana. “Acceso Total” (quien se conecte a este ordenador tendrá acceso total) o “Confirmar todo” (quien se conecte tendrá que confirmar todo lo que haga). Nosotros activaremos el “Acceso Total”.

En esta ventana nos dará la opción de instalar una red privada virtual entre varios ordenadores. La “pega” es que para ello tendremos que instalar esta opción en todos los ordenadores compartidos. Nosotros por el momento no lo necesitamos por lo que no la activaremos.

Escogeremos la ubicación en la que instalaremos TeamViewer.

Por último, elegiremos la carpeta del Menú Inicio (dejaremos el que nos ponga por defecto, en este caso TeamViewer 7).

En este instante tenemos TeamViewer instalado y automáticamente se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos configurar el programa en cuestión.

En este nuevo asistente, podremos asignar al ordenador una contraseña para protegerlo.

También podremos asignarle a este ordenador una cuenta de TeamViewer. En nuestro caso por el momento no lo haremos. Pulsaremos siguiente y se nos proporcionará una ID para este ordenador.

Esta ID junto con una contraseña que se nos generará accederemos a este ordenador desde el Smartphone).

¡Ya está! Tenemos TeamViewer instalado y configurado en nuestro ordenador.
El siguiente paso es instalarlo en el Smartphone. Para ello podemos descargarnos el programa desde la web http://www.teamviewer.com/es/download/mobile.aspx ó directamente desde el Smartphone Android, o Apple iOS (iPad/iPhone).

Cuando lo tengamos instalado, podremos acceder al ordenador y controlarlo con los datos que se nos proporcionaron anteriormente en la instalación de TeamViewer en el ordenador:

También podremos cambiar las opciones (la calidad, eliminar el fondo de pantalla del ordenador de forma puntual para un mejor rendimiento…) en la pestaña “Options” o “Opciones”:

Imagen sacada de http://pplware.sapo.pt/apple/teamviewer-para-iphone-e-ipod-touch/

Para salir, simplemente pulsaremos sobre la X situada en la parte inferior izquierda del Smartphone.

Sugerencia:
Si podéis realizar el Acceso/Control Remoto utilizando el Wi-Fi en vez de con el 3G mucho mejor ya que irá más fluido, sin pequeños cortes ni nada extraño.

Cualquier duda que tengáis, podéis echarle un vistazo a la propia web de TeamViewer en http://www.teamviewer.com/es/help/index.aspx o sino podéis transmitírnosla sin ningun temor😉