Etiquetas

, , , , ,

En ocasiones (bien por que hemos querido o por accidente) borramos archivos en nuestro ordenador y nos arrepentimos de ello. Es en estos instantes en los que creemos que todo está perdido pero no es así ya que estos datos borrados se pueden recuperar. ¿Cómo?

Hay muchos programas de recuperación de datos (la mayoría de pago) como Recuva.

Recuva es un software gratuito de recuperación de datos capaz de recuperar datos borrados (documentos, video, fotos, música, etc) de discos duros, tarjetas de memoria, pendrive o cualquier medio extraible.

Para recuperar datos borrados (sea con Recuva o programas como Data recovery) tenemos que dejar de usar la unidad de la que queramos recuperar datos o usarla lo menos posible ya que cuanto más la usemos más difícil será recuperar los datos. Además nunca deberemos recuperar los datos en la misma unidad donde estamos intentando recuperar estos. Recuva tiene también una versión portable, en caso de querer recuperar datos de nuestro disco duro es mejor usar la versión portable de Recuva, instalando esta en un pendrive, para así evitar usar el disco donde tenemos los datos que queremos recuperar. Por lo que yo os recomiendo que os descarguéis la versión “portable”. Podéis descargaroslo aquí.

Una vez descargado, no tenéis más que copiar el archivo en un pendrive e iniciarlo haciendo doble click en “recuva.exe” y se nos abrirá un asistente:

Aquí elegiremos el tipo de archivo que queremos recuperar (imagen, canción, vídeo, documento…) y pulsaremos “siguiente”. En la siguiente ventana se nos pedirá la ubicación en la que estaba el archivo (si no nos acordamos, le diremos que busque en todo el ordenador) y pulsamos “siguiente”:

En la siguiente ventana iniciaremos el proceso de búsqueda. Podemos elegir un análisis (búsqueda) completo y profundo marcando la casilla “Activar escaneo profundo” o “Enable deep scan”. Probad con ambas si el resultado de la búsqueda no era el que esperabais:

Cuando le demos a “Empezar” o “Start” comenzará la búsqueda:

Cuando acabe, nos mostrará todos los resultados:

La bola roja al lado del archivo indica que el archivo es difícil de recuperar, si es amarilla tiene una dificultad media y si en cambio tiene una bola verde el archivo tiene una fácil recuperación. Aunque la bola de nuestro archivo sea roja o amarilla intentaremos que Recuva lo recupere (no perdemos nada intentándolo). Cuando encontremos el archivo (si por algún casual el programa no lo ha encontrado, probad a hacer el escaneo profundo que os he mencionado antes) lo seleccionaremos y pulsaremos sobre “Recover…” o “Recuperar” situado en la parte inferior derecha y se nos abrirá una nueva ventana:

Aquí seleccionaremos el lugar donde queremos recuperar el archivo. Tened en cuenta que no debéis seleccionar la misma unidad donde están los archivos borrados sino que debemos seleccionar una unidad distinta (por ejemplo en el escritorio). Escogemos la ubicación y aceptamos.

¡Recuperado!

Como he comentado antes, hay muchos programas para recuperar archivos borrados como Easy Recovery, Data Recovery, Undelete Plus, PC Inspector File Recovery

Yo personalmente os recomiendo Recuva. Muy sencillo de utilizar y con fantásticos resultados.

Espero que os sirva😉

Otro día… ¡MÁS!