Etiquetas

, ,

Todos sabemos lo que Google significa y todo lo que nos aporta a la hora de buscar y encontrar infinidad de cosas. Es el mayor motor de búsqueda pero no todos sabemos aprovecharlo al máximo.

Hoy os traigo 10 funciones para encontrar justo lo que buscamos de una forma fácil y rápida que Google ofrece:

1. Saber la hora de cualquier parte del mundo. Bien por curiosidad o por cualquier otra razón, esta función es tan simple como iniciar la búsqueda con la palabra “hora” seguida de la ciudad/país que queráis. Por ejemplo “hora Argentina“.

2. Conseguir información acerca de un documento específico. Esta función que nos ofrece Google, nos permite encontrar cualquier tipo específico de documento en la web (documentos de texto, presentaciones powerpoint, hojas de cálculo, PDF…). Para ello tendremos que escribir “filetype:” al final de la búsqueda, seguido del tipo de archivo que buscamos (doc, ppt, pdf, xls…). Por ejemplo “energías renovables filetype:pdf“.

3. Obtener la definición de una palabra. Para conocer la definición de una palabra en concreto, no tenemos más que escribir “define” antes de la palabra. Por ejemplo “define ornitorrinco“.

4. Conversión de monedas o de unidades. Google te permite convertir distintos tipos de monedas y unidades. Por ejemplo:

5. Búsqueda dentro de una página web o un dominio. Hay veces que la información que estás buscando está dentro de una web o dominio, y muchas veces el buscador interno de dicho sitio no es suficiente. Para buscar dentro de una página web o dominio, simplemente tenemos que escribir “site:” al final de la búsqueda seguido de la dirección o dominio del sitio dentro del cual queremos buscar. Por ejemplo, para encontrar información sobre Social Media dentro de Wikipedia, escribiremos: “social media site:wikipedia.org“.

6. Saber el tiempo que hace en cualquier ciudad del mundo. Para obtener el tiempo de alguna ciudad, simplemente tendremos que escribir “el tiempo en” y el nombre de la ciudad. Por ejemplo:

7. Utilizar el buscador de Google como calculadora. Es posible utilizar Google como una calculadora, escribiendo las operaciones en la caja de búsqueda. Por ejemplo:

8. Cómo excluir un término específico al realizar una búsqueda. Imaginemos que estamos buscando información sobre flores pero no queremos resultados en los que estén relacionados las rosas. Podemos excluir las rosas utilizando el operador “-“. Por ejemplo, “flores -rosas“.

9. Cómo buscar dentro de un rango numérico. Si por ejemplo buscamos información sobre las Olimpiadas, seguramente obtendremos unos resultados generales o relacionados a las Olimpiadas más recientes. Sin embargo, podemos utilizar un rango de años para mejorar los resultados de búsqueda. Para ello, escribiremos dos puntos “..” entre el número inicial y final. Por ejemplo, para buscar información sobre las Olimpiadas entre 1980 y 2008, escribiremos “Olimpiadas 1980..2008“.

10. Encontrar la frase exacta que buscamos. Una buena manera de encontrar lo que buscamos, es utilizar las comillas. Con las comillas, indicamos que queremos esa frase exacta, con esas palabras exactas y en ese orden, por lo que la búsqueda es más concreta y solamente buscará esa frase. Por ejemplo, si buscamos “helado de café“, buscará esa frase en concreto y dejará de lado las páginas en las que solo aparezca la palabra helado, o la palabra café.