Etiquetas

, ,

¿Cuántos de vosotros utilizáis los programas de descarga como e-Mule, Ares, BitTorrent…? ¡Estoy seguro de muchos!

Y, ¿Cuántas veces os habéis descargado algo de esos programas y os habéis sentido estafados cuando no era lo que buscabais? Sin mencionar toda la porquería, virus y demás que traen consigo…

Pues bien, hoy os traigo un programa mucho mejor, os hablo de JDownloader.

JDownloader es una plataforma de código abierto escrita completamente en Java, diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores como Rapidshare o Megaupload, no solo para usuarios con cuenta Premium sino también para los de cuenta gratuita.
JDownloader ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Adicionalmente, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces”, así que solo tendréis que pegar los enlaces “encriptados” y JDownloader hará el resto.

¿Cómo funciona?

Primero tenemos que descargarnos el programa en su página oficial http://jdownloader.org/download/index

Una vez ahí, escogeremos nuestro Sistema Operativo (por ejemplo Windows) y clickaremos en la opción recomendada:

Una vez descargado, lo instalamos y lo iniciamos hasta ver esta pantalla inicial:

El siguiente paso es copiar los enlaces de MegaUpload, RapidShare, FileServe, FileSonic… del archivo que queremos descargar (canción, vídeo, serie, película, juego…).

Por ejemplo voy a coger los enlaces de FileSonic para descargarme un juego de Metal Slug:

Cuando le demos a copiar, automáticamente los enlaces pasarán al JDownloader (que tenemos previamente abierto e iniciado):

Una vez aquí, no tenemos más que darle al botón “Play” situado en la parte superior-izquierda. La descarga comenzará en segundos.

Puede que algunos enlaces nos pidan un típico “Captcha” (un anti-robots) en el que simplemente tendremos que escribir las letras que veamos y aceptamos:

El JDownloader también sirve para descargarnos los vídeos de Youtube que nos gusten, pero eso os lo contaré en el siguiente post😉