Etiquetas

, , ,

El blog de oini disco duro

Foto de Jason Bache

La desfragmentación de un disco duro es para reordenar los datos alojados en los sectores de dicho disco, y así, tener una estructura de sectores físicos sin espacios en blanco, que proporcione una mayor rapidez a la lectura/escritura de nuestro disco duro, y así conseguir un mayor rendimiento de este. En pocas palabras, es para optimizar el rendimiento del disco duro.

El blog de oini desfragmentación del disco duro

Pincha en la imagen para ver la simulación.

Al borrar programas que almacenan sus archivos en distintos sectores, produce que estos estén vacíos en el disco duro. Por eso, una forma de mantener un buen rendimiento de disco duro, es desfragmentar este cada cierto tiempo.

¿Cómo lo hago?

Accederemos a la herramienta desfragmentar desde: Menú Inicio -> Panel de Control -> Sistema y Seguridad -> Desfragmentar el disco duro (Herramientas Administrativas).

El blog de oini desfragmentación disco duro

Seleccionaremos la unidad que vamos a desfragmentar por ejemplo C: y pulsaremos sobre Analizar disco para que Windows 7 cree un esquema del disco con los patrones de sectores en uso y los libres.

El blog de oini desfragmentación disco duro 2

Una vez que Windows 7 ha analizado el disco duro de la unidad seleccionada, podemos hacer 2 cosas: Iniciar el proceso de desfragmentado del disco de forma manual, o programar la desfragmentación mediante el botón Configurar programación.

El blog de oini desfragmentación disco duro 3

En esta ventana, podemos decirle a Windows 7 que desfragmente el disco duro en días/horas determinados pudiendo también indicar los discos duros que queramos mantener bien optimizados.

Si escogemos la desfragmentación del disco en Windows 7 de forma manual, el equipo empezará a analizar todos los sectores y mover archivos sueltos a otros sectores que se hayan quedado vacíos. Así, cuando Windows 7 tenga que devolvernos algún tipo de información del disco duro, todos los datos estarán seguidos y no tendrá que andar pegando saltos para recopilar la información que necesite.